Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acusa a “Capaya” y 3 personas más con 40 pruebas

Fiscalía acusa a “Capaya” y 3 personas más con 40 pruebas
Foto: Tomada del twitter @FiscaliaEcuador
11 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Quince pruebas testimoniales y 25 documentales presentó el fiscal Mario Salazar, para acusar a Carlos P. Y. (“Capaya”) de autor y a Álex B., Diego T., y Jorge V., como coautores de peculado, en el caso de corrupción de Petroecuador.

Este miércoles 10 de octubre, durante el tercer día de audiencia de juzgamiento por el presunto sobreprecio en la contratación del proyecto para la Recuperación de Condensados en la Refinería de Esmeraldas, el Fiscal concluyó la presentación de pruebas.

Sin embargo, de las 33 documentales que mostró, ocho fueron excluidas, por no ser parte del expediente y por haber sido certificadas luego de concluida la instrucción fiscal, conforme lo denunciaron Diego Velasco, Juan Pablo Torres y Lenín Pérez, abogados de Álex B., Jorge V. y Diego T., respectivamente.

Torres fue enfático al señalar que el Fiscal ha incurrido en fraude procesal, ante lo cual Salazar respondió que no es así, sino que algunos documentos fueron certificados luego de la instrucción fiscal porque estaban incluidos como documentos simples, tal como lo remitió EP Petroecuador.

El tribunal penal integrado por los jueces Daniel Tufiño (ponente), María Mercedes Suárez y Edmundo Samaniego, tras dilucidar el inconveniente, suspendió la audiencia matinal de este miércoles y la reanudó a las 14:30 para receptar las pruebas de los abogados de los procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media