Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acusa de peculado a ex jefe provincial del Registro Civil

Fiscalía acusa de peculado a ex jefe provincial del Registro Civil
28 de enero de 2012 - 00:00

Ayer, en el Quinto Tribunal de Garantías Penales del Guayas, se efectuó la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de peculado contra Máximo Ezequiel Ramos Maruri, quien se desempeñó como jefe de Brigada del Registro Civil con sede en el Tribunal Electoral del Guayas, del 31 de diciembre de 2001 al 5 de abril de 2002.

Según Juan Martínez, fiscal de la Unidad de Administración Pública, en esa agencia se emitían cédulas de ciudadanía y partidas de nacimiento, cuyo valor que se cobraba a los usuarios por concepto de las especies no ingresaba al arca del Registro Civil y ocasionó un perjuicio que ascendió a $ 11.469,40.

El caso fue denunciado por la institución, por lo que la Fiscalía inició la indagación y solicitó un informe de la Contraloría General del Estado que señaló indicios de responsabilidad penal contra Ramos, quien actualmente está prófugo.

El caso estaba suspendido desde 2002 en que   dictaron auto de llamamiento a juicio contra Ramos, hasta que la Fiscalía, tomando como base que los delitos de administración pública no prescriben y que el procesado puede ser juzgado en ausencia, gestionó su juzgamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media