Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía acusa a 3 de los 5 investigados en caso Karina Del Pozo

Fiscalía acusa a 3 de los 5 investigados en caso Karina Del Pozo
25 de junio de 2013 - 00:00

Tres de los cinco detenidos por el crimen de Karina Del Pozo fueron acusados ayer de ser los presuntos autores materiales del asesinato de la joven de 20 años, ocurrido la madrugada del pasado 20 de febrero en Quito.

En una audiencia, donde familiares de la víctima y de los detenidos escucharon los extensos alegatos de la Fiscalía, hubo tristeza para los cercanos a Geovanny P., Manuel S. y Jose S., a quienes se los inculpó directamente en el delito, y alegría para Nicolás L. y Cecilia R., a quienes no se los acusó y podrían quedar libres en las próximas horas.

Durante la audiencia de sustentación de dictamen, el fiscal Vicente Reinoso señaló que la versión de Manuel S., uno de los 5 detenidos por este caso, sería la más coherente dentro del relato de lo que habría ocurrido  la noche del 19 y la madrugada del 20 de febrero.

Los jóvenes fueron trasladados a la audiencia bajo estrictas medidas de seguridad.

Reinoso mantiene la teoría de que entre tres de los jóvenes se habría perpetrado el acto violento de llevar a la joven hasta la quebrada de Llano Chico, en donde fue agredida con una piedra. Aunque no se pudo comprobar violación debido a la degradación de las muestras en el cuerpo, se presume que existió violencia sexual.

El fiscal también manifestó que por la versión brindada por Manuel S. se logró hallar la piedra con la que fue golpeada. Al momento de ser recogida por Criminalística, la piedra tenía rastros de sangre que correspondieron al perfil genético de la víctima.

La madrugada del asesinato, Manuel S. conducía la camioneta en la que se movilizaban los 6 jóvenes, incluida la víctima. En su versión consta que él se bajó del vehículo, pero que no agredió a Karina, aunque admite que sí se deshizo de la piedra ensangrentada, motivo por el cual dejó rastro de su sangre en el volante, palanca de cambio, tablero y en el dispositivo electrónico de la ventana de su vehículo.

Luego de abandonar el cuerpo entre unos matorrales, se fueron del lugar y, más adelante, se lavaron los rastros de sangre que tenían en las manos, para lo cual utilizaron el licor que sobraba de una botella.

La presunta botella que habrían utilizado también fue encontrada, luego de haber realizado un barrido en la quebrada, con más de 20 policías; sin embargo, no se encontraron huellas en la misma.

Según el fiscal Reinoso, fueron Geovanny P. y Manuel S. quienes agredieron físicamente a Karina del Pozo, provocándole una hemorragia craneal, lo que finalmente le causó la muerte. A José S. se lo señala como coautor del delito.

Los abogados de dos de los inculpados solicitaron al juez que la acusación imputada a sus defendidos sea cambiada a la figura legal de encubridores y no de coautores del crimen.

ACUSAN A FISCAL DE LINCHAMIENTO MEDIÁTICO

Los jóvenes fueron llevados a la Unidad de Carapungo, en donde se realizó la audiencia con chalecos antibalas y cascos, para evitar cualquier intento de agresión. Cuando ingresaron a la sala, los chicos fueron aislados en diferentes oficinas.

Los padres de los jóvenes acusados estuvieron entre el público, pero evitaron hablar con la prensa. Edgar Ortiz, abogado de Geovanny P., uno de los acusados, aseguró que su defendido ha sido objeto de “linchamiento mediático”, que ha provenido desde el propio fiscal del caso, señalando varias fechas en las cuales en  medios de comunicación el fiscal habría acusado directamente a Geovanny de ser el responsable del crimen, sin haber completado las pruebas necesarias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media