Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía aclara actuación en caso de asalto en centro comercial

Fiscalía aclara actuación en caso de asalto en centro comercial
20 de junio de 2012 - 14:38

La Fiscalía explicó este miércoles su actuación en cuanto a los hechos ocurridos en centro comercial Quicentro Sur, en Quito. Ello, luego de que en la audiencia un juez determinara la liberación de los siete detenidos.

Miguel Jurado Fabara, fiscal provincial de Pichincha, indicó que de conformidad a la norma establecida en el Art. 162,  del Código de Procedimiento Penal, una vez que se realizó el operativo, se dispusieron inmediatamente varias experticias técnicas para establecer la presunta participación de los sospechosos, luego de las cuales no se encontraron los elementos de convicción suficientes para deducir su imputación.

Dijo que entre la diligencias dispuestas y practicadas por la Fiscalía, se realizó la identificación de los sospechosos con la formalidad que establece la ley, es decir con la presencia de un juez, un fiscal y con 20 testigos presenciales del hecho, quienes no reconocieron a ninguno de los presuntos sospechosos.

"Por esta razón, la Fiscalía en la audiencia de calificación de flagrancia al no encontrar los elementos suficientes, no pudo imputar participación en el hecho a las personas que fueron detenidas en el operativo policial", indicó.

"La Fiscalía actuó en concordancia con la norma constitucional y legal", sostuvo Jurado, quien anunció que la investigación del caso se encuentra en indagación previa.

En la balacera del pasado lunes, luego que se produjera un asalto a mano armada, un civil murió y otras seis personas, entre ellas tres guardias resultaron heridos.

 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media