Fiscalía examina sede de ABA por investigación a exvicepresidenta Vicuña

- 18 de abril de 2019 - 18:07
Foto: Archivo | et

La mañana del jueves 18 de abril de 2019, la Fiscalía del Guayas realizó una inspección técnico ocular a la sede del partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) en Guayaquil, esto como parte de las investigaciones contra la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña por el delito de concusión.

El opertativo estuvo liderado por el fiscal provincial, Edmundo Briones, quien llegó acompañado por personal de Criminalística. El objetivo de esta acción era recabar indicios sobre el delito que se le imputa a Vicuña.

La Fiscalía acusa a Vicuña del presunto cobro de diezmos a sus excolaboradores Ángel Polibio Sagbay y Carla Obando cuando era asambleísta entre 2009 y 2017. Según la acusación, la exvicepresidenta recibió transferencias en sus cuentas de los bancos Bolivariano y Machala por más de $ 16.000 y $ 3.700, respectivamente.

El pasado 23 de enero, el juez nacional Iván Saquicela dispuso la prohibición de salida del país contra Vicuña. Además, le ordenó presentarse todos los lunes en la Corte Provincial de Justicia del Guayas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: