Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El excomandante édgar vaca fue capturado en ee.uu. hace un mes

Fiscalía a la espera de deportación

Fiscalía a la espera de deportación
25 de febrero de 2014 - 00:00

Pese al envío de información a la Corte Nacional de Justicia para tramitar la deportación del excomandante Édgar Vaca Vinueza, acusado de cometer delitos de lesa humanidad junto a otros exuniformados, la Fiscalía analiza los procedimientos para impulsar este trámite.

La detención del principal sospechoso de instrumentar delitos de lesa humanidad en Ecuador, fue capturado durante un operativo de migración realizado el pasado 24 de enero en Newark, donde al parecer ingresó a finales de junio del año pasado, por lo cual se encontraba en ese país residiendo de manera irregular con visa de turista vencida.

Por tal motivo, las autoridades de la oficina de Migración y Control Aduanero de Estados Unidos iniciaron un proceso judicial para deportarlo y fijaron fecha de audiencia para el 13 de mayo de 2015, a las 08:30, ante el juez de Migración, Alberto Riefkohl.

“Esta situación no parará el juicio que se inició en octubre del 2013”, señaló el fiscal Galo Chiriboga, sin embargo el proceso de deportación por las autoridades migratorias de Estados Unidos se tiene previsto para el próximo año.

El Fiscal explicó que se entregó toda la documentación, por tal motivo la jueza del caso, Lucy Blacio, emitió la información necesaria que se envió a la oficina de Interpol Washington para que a su vez la traslade a la corte migratoria de Newark, pero la manera de continuar con la extradición sigue en estudio por la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media