Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscales de Ecuador y Perú firmaron acuerdo para combatir delitos en la frontera

Fiscales de Ecuador y Perú firmaron acuerdo para combatir delitos en la frontera
20 de abril de 2012 - 14:19

Los fiscales de Ecuador y Perú suscribieron este viernes un acuerdo para fortalecer la cooperación mutua e intercambiar información que permita enfrentar delitos en el sector fronterizo.

Los fiscales Galo Chiriboga, de Ecuador, y José Antonio Peláez, de Perú, firmaron un acuerdo denominado Protocolo de Cooperación. Este permitirá reforzar la prevención, lucha y persecución penal de la trata de personas, explotación sexual, contrabando de combustibles, delitos aduaneros, criminalidad organizada, delincuencia transnacional y robo de vehículos.

"El objetivo es reforzar la prevención y la persecución penal de los delitos de forma directa e inmediata. El objetivo es informar del estado de las investigaciones o procesos instaurados, precisando la autoridad a cargo del trámite; asimismo se incluirán antecedentes penales, policiales y judiciales del imputado", destaca el documento.

La cita, que  se cumplió por invitación del fiscal Chiriboga, contó con la presencia de los 20 fiscales y 15 policías de investigación peruanos y varios fiscales y policías ecuatorianos.

Dentro de seis meses las delegaciones de ambos países volverán a encontrarse en Perú.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media