Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal se excusó en caso de hinchas detenidos por agresión a policía

Fiscal se excusó en caso de hinchas detenidos por agresión a policía
01 de junio de 2012 - 08:17

El fiscal José Morales Anchundia, de la Unidad de Administración Pública, quien investigaba a los 29 hinchas barcelonistas que fueron detenidos el pasado 19 de mayo por agresión a un policía, en la Avenida Barcelona, al  suroeste de Guayaquil, se excusó de seguir la investigación ante el fiscal provincial Antonio Gagliardo.

Según Morales, en su escrito presentado el jueves, manifiesta que el delito con el cual se ha procesado a dichos ciudadanos, según el modelo de gestión de la Fiscalía General, se encuentran dentro de los delitos que deben ser sustanciados por la Unidad Especializada de Soluciones Rápidas.

El petitorio fue remitido por la Fiscalía al Sistema de Atención integral, donde fue sorteado al fiscal Kléber Beltrán, quien llevará el caso de los hinchas detenidos, bajo el delito tipificado y sancionado en el Código Penal, Art. 473 inciso 1, de “ Los incitadores o responsables de hechos de violencia dentro de escenarios deportivos o sus alrededores y que causen lesiones a terceros” y cuya sanción es de 1 a 3 años de prisión. 

El pasado 22 de mayo, el ministro del Interior, José Serrano, presentó en la Fiscalía una denuncia por tentativa de asesinato en contra de los 29 hinchas por la agresión al policía Jefferson Burgos Bravo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media