Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal se abstiene de acusar a tres sospechosos de desaparición de Romo

Fiscal se abstiene de acusar a tres sospechosos de desaparición de Romo
27 de septiembre de 2013 - 17:10

La Fiscalía General del Estado se abstuvo hoy de acusar a los ciudadanos E.M., C.J. y J.C., vinculados al proceso que investiga la desaparición del estudiante de comunicación de la Universidad Central del Ecuador, David Romo.

El dictamen fue acogido por el juez Sexto de Garantía Penales de Pichincha, Frank Valverde, quien en base a la normativa jurídica vigente, elevó a consulta del fiscal Provincial de Pichincha, Miguel Jurado Fabara, la decisión del fiscal García, de no acusar a los procesados.

En la audiencia de presentación de dictamen, el fiscal del caso Patricio García, dio detalles de las pericias realizadas por la Fiscalía, pero aseguró que no se encontraron indicios suficientes para acusarlos por el presunto delito de asociación ilícita, por el cual se los procesa.

Uno de los sospechosos es conductor del vehículo en donde presuntamente Romo se movilizó desde Quito hasta San Antonio de Pichincha, mientras que los otros dos individuos son cobradores del mismo bus en el que fue visto por última vez el estudiante universitario, desaparecido el pasado 16 de mayo en la población de San Antonio de Pichincha (norte de Quito). En el poder de uno de ellos se encontró el teléfono celular del joven.

Por otro lado, el fiscal señaló que en los próximos días enviará la documentación de los resultados por las investigaciones a una Fiscalía Especializada, a fin de que se inicie una indagación por el supuesto delito de robo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media