Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios sujetos armados retuvieron a fiscal en su vivienda

Varios sujetos armados retuvieron a fiscal en su vivienda
01 de septiembre de 2011 - 13:22

Seis sujetos armados irrumpieron pasadas las 07:30 de este jueves, en el domicilio de la agente fiscal de Durán, Isabel Álvarez, ubicada en la urbanizacion Ciudad Celeste, en el km 8,5 de la vía a Samborondón.

Según informó la Fiscalía, los delincuentes amordazaron y maniataron a la servidora judicial junto a su familia, profiriendo amenazas y procediendo a llevarse dinero, joyas y demás artículos de valor.

En el sitio también se encontraban una empleada del servicio doméstico.

"La manatiaron a ella y a su esposo, los amarraron y empezaron a robarle muchas pertenencias y también sabían que tenía un carro Tucson", dijo a los medios el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo.

Más temprano se informó de un supuesto secuestro de la funcionaria, sin embargo esa información fue desmentida por las autoridades.

Las primeras conclusiones del hecho desvirtúan que se trate de un simple robo. Preliminarmente se conoció que los sujetos también exigían a Álvarez que entregue documentos sobre un juicio.

"Se ha quedado muy preocupada la fiscal porque le han hablado de un juicio, dónde está el juicio le decían, tú sabes cuál juicio es", explicó Gagliardo a los medios.

"Huele a que sabían que era fiscal", añadió el funcionario.

La estación televisiva Ecuavisa indicó que dialogó con la agente, quien fuera de cámaras habría reconocido que se trata de "una retaliación por un caso extremadamente sensible".

 Luego de perpetrado el hecho, los delincuentes trataron de huir en el vehículo Tucson parqueado en los alrededores del domicilio, el cual a varios kilómetros se bloqueó, por lo que dejaron abandonado lo robado y fugaron por la vegetación, dentro de la etapa de la urbanización.

La Policía montó un intenso operativo por el área para ubicar a los sujetos, presumiéndose que se escondieron en alguna vivienda del sector. Hasta el mediodía el operativo continuaba.

Dos guardias fueron detenidos para investigaciones.

La Fiscalía dispuso que Álvarez y su familia reciban asistencia por parte de la Unidad de Víctimas y Testigos de la institución.

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media