Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal reconoció lugar en escuela donde Julián habría sido abusado

Un laboratorio de computación conocido como el 'cuarto oscuro' es uno de los lugares que mencionó la víctima.
Un laboratorio de computación conocido como el 'cuarto oscuro' es uno de los lugares que mencionó la víctima.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
01 de diciembre de 2017 - 16:21 - Redacción Justicia

La Fiscalía realizó, este viernes, el reconocimiento del lugar como parte de la investigación por el presunto delito de abuso sexual en el establecimiento educativo ubicado en la cooperativa Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil.

Alrededor de las 07:00 llegó el fiscal César Peña para llevar a cabo la diligencia. Se encontró con que las clases habían sido suspendidas en este plantel. Un conserje le abrió la puerta. 

No obstante, el fiscal sostuvo que todos serán convocados a dar su versión. "No olvidemos que si ocultan información pueden incurrir en delito de fraude procesal", advirtió.

Un profesor de la unidad educativa particular fue capturado como sospechoso de abusar de 'Julián' (nombre protegido), un niño de cinco años. La abuela del pequeño fue quien denunció el hecho.

El objetivo del recorrido fue determinar el área donde se cometía el delito. La víctima contó que el profesor lo llevaba a un 'cuarto oscuro'.  Pero 'Julián' no fue el único niño que mencionó el lugar, según denunció una madre al dar a conocer la versión de su hija.

El funcionario estimó que un laboratorio de computación, en la segunda planta, que aparentemente no funcionaba, sería el espacio buscado, pues los vidrios de las ventanas estaban cubiertas con láminas oscuras y con la luz apagada había poca visibilidad.

Tras recorrer el aula de clases de 'Julián' y otros salones, el fiscal se encontró con un sitio muy pequeño, sin seguridad en la puerta y sin electricidad, además un olor nada agradable. El conserje le explicó que ahí antes había un baño, pero que desde que hubo remodelaciones no es usado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media