Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal ratifica orden de prisión contra ex novio de María Fernanda Fernández

Fiscal ratifica orden de prisión contra ex novio de María Fernanda Fernández
12 de marzo de 2012 - 13:36

El fiscal primero de Garantías Penales de Guayas, Ángel Rubio, ratificó la orden de prisión que pesa contra Roberto Campos Crespo por la muerte de su ex novia, María Fernanda Fernández de Córdova.

En la audiencia, el fiscal justificó la responsabilidad de Campos con las pruebas presentadas en el proceso judicial.

“Allí están los videos de seguridad, las declaraciones de los guardias, del propio hermano que lo implica, las muestras de sangre, las pruebas de luminol. Absolutamente todos los indicios necesarios para comprobar lo revela la autopsia, los más de 16 golpes que recibió mi sobrina, eso es saña, alevosía”, dijo Christian Flores, tío de la víctima.

El abogado de Campos dijo que el asesinato no ocurrió de manera premeditada y que la víctima frecuentaba a su ex novio incluso días antes de su muerte.

“La evidencia del lugar de los hechos indica que hubo una pelea de pareja en la que algo salió mal. No hay entonces, la premeditación que se quiere hacer creer para que usted llame a Roberto Campos a juicio”, sostuvo el abogado defensor en la audiencia.

María Fernanda Fernández de Córdova falleció el 4 de octubre pasado en el interior de su departamento, ubicado en el sector de Lomas de Urdesa, norte de Guayaquil.

Durante los próximos 90 días, el fiscal deberá ordenar otras diligencias para sustentar su indagación previa.

Roberto Campos forma parte de la lista de los más buscados por la Policía en Guayas y se ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien brinde información sobre su paradero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media