Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General visitó centro de menores infractores en Guayaquil

Fiscal General visitó centro de menores infractores en Guayaquil
28 de noviembre de 2011 - 14:04

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, recorrió este lunes las instalaciones del Centro de Internamiento Masculino de Adolescentes Infractores (Cimai), ubicado en las calles Gómez Rendón y Letamendi, al suroeste de Guayaquil.

"Faltan colchones, no hay lugares de recreación, las condiciones sanitarias no son las mejores", sostuvo el funcionario tras el recorrido.

También indicó que no está de acuerdo con endurecer las penas contra los menores que cometan delitos. "La legislación ideal en opinión de la Fiscalía es la no imputabilidad de los menores, y los menores que tengan conflicto con la ley penal, someterlos a tratamientos socioeducativos", dijo.

Por otro lado, indicó que desde el próximo mes se reunirá con alcaldes de varias ciudades del país para delinear planes contra la delincuencia.

"El alcalde Augusto Barrera (Quito), el acalde Jaime Nebot (Guayaquil), vamos a ir a Manta, a Cuenca", dijo Chiriboga.

Subrayó que en las reuniones básicamente se recopilará información de cómo opera el delito en cada ciudad, y permitir así hacer algunas sugerencias para que los municipios cooperen también en materia de seguridad.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media