Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General solicitará que se siga un solo proceso judicial por muerte de Sharon

El sepelio de Sharon se realiza en Durán. Foto: Daniel Amaiquema / El Telégrafo
El sepelio de Sharon se realiza en Durán. Foto: Daniel Amaiquema / El Telégrafo
06 de enero de 2015 - 12:19

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, indicó que solicitará que las investigaciones sobre la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como ‘Sharon, La Hechicera’, se unifiquen en un solo proceso.

El funcionario sostuvo que, en su opinión, "es un absurdo tener dos tipos penales sobre un hecho", por lo que indicó que "es un error que debe rectificarse".

"El fiscal que lleva el caso tiene que determinar un solo tipo penal de acuerdo a los elementos de convicción", acotó.

La muerte de la artista se produjo la madrugada del pasado domingo, en la provincia de Santa Elena, en un confuso accidente.  Por este caso, 2 personas fueron procesadas. Una de estas fue Geovanny L.T., esposo de la víctima, quien quedó con prisión preventiva por el presunto delito de femicidio, tipificado en el Art. 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción va de 22 a 26 años de privación de libertad.

La otra procesada es Tatiana Ch. M., quien quedó con prisión preventiva por homicidio culposo (Art. 377 del COIP). Ella supuestamente conducía el Mitsubishi Montero blanco, placa GMH-710, que presuntamente embistió a Sharon.

El Fiscal General indicó que un fiscal no puede decir, en la fase preprocesal, perseguir un delito como femicidio, sino primero investigar la muerte de una persona y durante su investigación determinar si obedece a un homicidio, femicidio o accidente de tránsito. "Esa es una herejía jurídica que la Fiscalía General no va a permitir que pase", subrayó.

Este martes, Chiriboga tenía previsto reunirse con el fiscal provincial de Santa Elena, Víctor Tomalá, para que informe con detalle y se oriente el caso.

El funcionario pidió que se evite especulaciones sobre la muerte de la artista. "Dejemos que la investigación avance. Tenemos la solvencia técnica necesaria para esclarecer este caso. Hemos esclarecido otros hechos más, muchos de ellos complejos", apuntó.

El sepelio de Sharon se realizó hoy en Durán. Aunque se trata de una ceremonia privada, decenas de fanáticos llegaron hasta el cementerio Parque de la Paz de dicho cantón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media