Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal General logra que proceso contra exComandante de la FAE siga su curso​

Fiscal General logra que proceso contra exComandante de la FAE siga su curso​
Foto: Archivo
23 de mayo de 2016 - 20:40 - Redacción Justicia

El llamado a juicio por presunto delito de peculado en contra del exgeneral Luis I. fue ratificado este lunes por la Corte Nacional de Justicia al rechazar los recursos de nulidad y apelación interpuestos por el procesado.

Esta audiencia se realizó, la tarde de hoy, con la presencia del Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga. Insistió ante el Tribunal que la Fiscalía respetó el debido proceso y que en la etapa de instrucción fiscal se presentaron los elementos de convicción suficientes que presumen la existencia del delito de peculado.

La defensa del procesado no pudo fundamentar su pedido de nulidad y apelación del proceso penal ante lo cual los jueces Miguel Jurado, Luis Enríquez y Jorge Blum, por unanimidad, resolvieron desechar los recursos.

Así las intenciones del procesado de frustrar el juicio en su contra no prosperaron y el proceso penal por perjuicio al Estado se mantiene.

Según lo expuesto por el Fiscal, el entonces Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) perjudicó al Estado al ordenar la entrega de $ 3'150.000 a la empresa acuícola Santa Elena (Coelsa).

Este tipo de transferencias estarían en contraposición con la ley, porque las actividades acuícolas son ajenas a las competencias de la FAE. Por ello, el entonces juez Vicente Robalino (+) resolvió el 29 de octubre de 2015, convocar a juicio al exGeneral de la FAE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media