Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga la falsificación de títulos universitarios

El funcionario se refirió al tema durante la Mesa de Justicia, que se llevó a cabo hoy en el CJ. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El funcionario se refirió al tema durante la Mesa de Justicia, que se llevó a cabo hoy en el CJ. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
11 de enero de 2016 - 13:32 - Redacción Judicial

Galo Chiriboga, fiscal general de la Nación, informó que se iniciaron las investigaciones para determinar si hay otros responsables dentro de un caso de falsificación de títulos de educación superior y de licencias de conducir.

Durante la Mesa de Justicia, que se llevó a cabo este lunes en las instalaciones del Consejo de la Judicatura (CJ), el funcionario advirtió que las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) han proporcionado información con la cual se determinará nuevas vinculaciones, ya que no se descartaría que estuvieran involucrados funcionarios de universidades.

Chiriboga alertó sobre una situación particular. Explicó que en este caso podría haber abogados que han participado en audiencias con títulos ilegales. El titular de la Fiscalía explicó que además de generar una investigación penal sobre la utilización de un documento falso, se va a generar otro problema, puesto que al no ser abogados no tienen la facultad de intervenir en las audiencias. "La consecuencia será que si hay abogados- que de hecho los hay- y que han intervenido en las audiencias, estas tendrán que declararse nulas", expresó.

Este anuncio se realizó luego de que el pasado viernes, el Ministro del Interior, José Serrano, informara sobre la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la adulteración de sistemas virtuales para emitir títulos falsos.

A través del operativo 'Impacto Inicial', 10 personas fueron detenidas en 3 provincias del país por presunta vulneración de la página de la Senescyt, pero también se habría alterado el sistema virtual de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Con esta modalidad, la banda habría emitido 366 títulos falsos de Senescyt y 600 licencias ilegales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media