Fiscalía española colaborará con investigaciones en caso de empresa de paquetería

- 11 de marzo de 2016 - 13:11
En este caso las autoridades de Ecuador investigan 2 presuntos delitos. Hoy el Fiscal General se reunió en Madrid con ecuatorianos perjudicados.
Foto: Twitter @Galo_Chiriboga

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, se reunió este viernes en Madrid con ecuatorianos perjudicados por la empresa española OGC, dedicada a ofrecer el servicio de envío de paquetes a diferentes países.

En su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que solicitó la colaboración al fiscal español adjunto Luis Navajas, a quien le informó sobre las acciones que realiza la institución que lidera en Ecuador. 

En este caso la Fiscalía de Ecuador investiga 2 delitos. El primero es por evasión tributaria, para lo que el jueves se realizó el allanamiento de las bodegas de la empresa en el cantón Durán, así como la apertura y verificación de 3 contenedores que OGC ingresó a Ecuador, por la aduana, los mismos que se encuentran en el Puerto Marítimo de Guayaquil. 

La segunda investigación es por el presunto delito de estafa. El fiscal provincial del Guayas, Paúl Ponce, dispuso que las denuncias se direccionen a la Fiscalía Tercera de Patrimonio Ciudadano. 

El cierre de la empresa OGC Paquetería afecta a cientos de ecuatorianos que usaban sus servicios para el envío de encomiendas al país. 

En este caso, los perjudicados ecuatorianos también están recibiendo asistencia de la Cancillería a través de la embajada en Madrid. Hoy, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó "enérgicamente" las acciones de este tipo de empresas que se aprovechan de la necesidad de los migrantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: