Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las poblaciones se beneficiarán de oficina multicompetente y sai

Fiscal en Cotopaxi y Tungurahua

Fiscal en Cotopaxi y Tungurahua
13 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La Oficina Multicompetente de Saquisilí, provincia de Cotopaxi, entregada ayer por el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, tendrá cobertura para 70.000 habitantes de la localidad.

La agenda de Chiriboga lo llevó en primera instancia a Saquisilí, donde en compañía del alcalde de este cantón, Manuel Chango, inauguró las nuevas oficinas, que atenderán asuntos de tránsito, indígenas, delincuencia juvenil, violencia intrafamiliar, entre otros delitos.

Esta Fiscalía multicompetente contará con un fiscal, una secretaria de fiscales y un asistente. Además colaborará  personal de la Policía Judicial de Cotopaxi, con lo cual se aspira a atender de manera oportuna a este sector de la población.

Chango entregó en comodato, por 4 años, la planta baja del edificio donde funciona la Fiscalía Multicompetente, por lo cual firmó un documento con Chiriboga.

Posteriormente, el Fiscal se dirigió a la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde dio apertura al Servicio de Atención Integral (SAI).

Los funcionarios del SAI atenderán a las víctimas en temas jurídico, psicológico y social familiar. Además, se  practicarán exámenes médicos legales en ginecología, proctología, entre otros servicios.

Chiriboga, quien aspira a mantener la colaboración de las nuevas autoridades, estuvo acompañado del alcalde de Ambato, Fernando Callejas, en la inauguración del edificio, en Atahualpa y Río Cutucho.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media