Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal de la Nación formulará cargos en el caso Cofiec

Fiscal de la Nación formulará cargos en el caso Cofiec
30 de agosto de 2013 - 00:00

El 18 de diciembre del 2011 Patricia Sandoval y Jaqueline Jiménez señalaron que se negaron a firmar la autorización para el desembolso del dinero por parte del banco Cofiec, ya que advirtieron que Gastón Duzac  no tenía las garantías necesarias para respaldar el préstamo.

Pero, supuestamente sin su conocimiento, al día siguiente (19 de diciembre) Antonio Buñay, presidente Ejecutivo de Cofiec, habría firmado por ellas, con lo cual se procedió a  acreditar en las cuentas de Duzac los 800 mil dólares y para el 20 de diciembre se hizo una transferencia a un banco de Miami y otra a un banco de Suiza.

Sandoval y Jiménez dicen que advirtieron estas irregularidades a tiempo. Según ellas, Jaime Endara, gerente del Fideicomiso AGD, intentó presionarlas para que firmen la autorización, pero como se negaron, Buñay puso su rúbrica en los espacios en que supuestamente  deberían haber ido las suyas.

La audiencia de formulación de cargos en contra de 13 funcionarios en este caso fue fijada para el 4 de septiembre, en la Corte Nacional.

Contenido externo patrocinado