Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Chiriboga: "Para culminar la instrucción fiscal nos queda 30 días" Caso Ecuafútbol

Fiscal Chiriboga: "Para culminar la instrucción fiscal nos queda 30 días" Caso Ecuafútbol
02 de febrero de 2016 - 19:10 - Redacción Justicia / Internet

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, afirmó que en un mes culminará la instrucción fiscal por el caso Ecuafútbol. Lo anunció esta tarde durante una entrevista radial.

Chiriboga confirmó que el delito de lavado de activos, es el que está siendo investigado en este caso. Y que entre los países que se adhieren a las investigaciones están Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile.

Adelantó que la reunión con fiscales para intercambiar información por el caso de Ecuafútbol será en Quito. Y que la Fiscalía ha emprendido acciones de solicitar información con su similar de Estados Unidos.  

Las investigaciones continuarán por parte de la Fiscalía, precisó Chiriboga, debido a la decisión de la jueza de no invalidar lo actuado por la abogada en el caso Ecuafútbol. “Eso nos  brinda seguridad jurídica”.   

En el caso de la detención del policía en servicio activo, Walter C., el fiscal Chiriboga manifestó que existen evidencias que lo involucrarían en la muerte del soldado Darwin Panchi, una de las 5 víctimas del 30 de septiembre de 2010. (30S). Y que las evidencias se hallaron en el auto en el que se encontraba Panchi.

“Darwin Panchi fue un soldado que hacía tareas de inteligencia con otros compañeros”, dijo.

Las otras cuatro víctimas del 30S fueron los policías Froilán Jiménez y Edwin Calderón, el militar Jacinto Cortés y el estudiante universitario Juan Pablo Bolaños.

Walter C. fue detenido en la mañana de este martes en Conocoto, norte de la capital, en operativo realizado por la Unidad de Investigaciones de la Fiscalía. Actualmente se encuentra en la espera de la audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia en Quito. (I)

Contenido externo patrocinado