Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Cecilia R. rechaza información acerca de intento de soborno

Fiscal Cecilia R. rechaza información acerca de intento de soborno
11 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Cecilia R., fiscal de lo Penal de Guayas, rechaza que el director nacional del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan Vizueta, la mencione como protagonista de un acto de corrupción.

El pasado 4 de septiembre, diario EL TELÉGRAFO difundió las declaraciones de Vizueta, quien dijo que la fiscal intentó sobornar con $ 300.000 al juez Edwin Valencia para que revoque una medida cautelar contra Iván Espinel.

“Rechazo la ligereza con la cual el Doctor Vizueta ha realizado las afirmaciones citadas por el Diario, dando ya por cierto la existencia de un ilícito y la responsabilidad suscrita”, redactó en su pedido de derecho a la réplica.

“Debo manifestar que la investigación iniciada por la Fiscalía en Quito, nació de un correo electrónico dentro del cual, quien lo envía, dice entre otras cosas “esto no es una denuncia”, advirtiéndose además que por el contenido de este correo se ha iniciado una investigación por prevaricato en contra del Juez emisor”.

Añade que en esa comunicación no se hace referencia a ninguna oferta económica, así como tampoco se afirma el hecho durante una versión rendida por el juez aludido.

“Desconozco cuál es la fuente o sustento de las afirmaciones realizadas por el director del CJ y a través de una comunicación dirigida a él exijo que las aclare”. Pidió se respete su estado de inocencia y su derecho a ser considerada y tratada como tal. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media