Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal pide 9 años 3 meses de cárcel para Pablo R. en el caso Balda

Fiscal pide 9 años 3 meses de cárcel para Pablo R. en el caso Balda
Imagen de cortesía
14 de julio de 2020 - 14:10 - Redacción Justicia

El Tribunal penal integrado por los jueces Iván León, Dilza Muñoz y David Jacho, entró a deliberar la sentencia que impondrá al extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Pablo R. por su presunta participación en el secuestro o plagio, al político Fernando Balda, ocurrido en Bogotá-Colombia, en el 2012.

En audiencia que se inició alrededor de las 08:50 de hoy martes 14 de julio y que concluyó a las 12:00, el fiscal general subrogante Wilson Toainga y Felipe Rodríguez, defensa de Balda, solicitaron que se le imponga la pena máxima por el delito de plagio, esto es 9 años 3 meses de prisión.

Además, la Fiscalía solicitó que se reconozca el derecho a la reparación integral de la víctima, para lo cual se tomará en cuenta lo señalado por la perito que realizó el informe del entorno familiar y la afectación que determinó la misma.

También el fiscal Toainga pidió que se ordene en sentencia el pago de una multa, las disculpas públicas ante el juez de ejecución y la publicación de la sentencia en un medio escrito a nivel nacional.

Sobre la reparación pecuniaria para la víctima, Felipe Rodríguez solicitó $1, debido que el proceso no fue seguido para obtener dinero ni enriquecerse.

Stalin Oviedo, abogado de Pablo R. aseguró que el delito del que se le acusa a su cliente está prescrito, además aseguró que no se ha probado el delito, que no hay consumación de plagio, que no existe prueba de responsabilidad contra su defendido, por lo tanto se declare la prescripción de la acción y se declare la inocencia.

Luego de los alegatos de cierre, y de que el Tribunal negó por improcedente que el expresidente Rafael Correa intervenga como testigo de Pablo R., los jueces suspendieron la sesión y anunciaron que oportunamente convocarán para dar a conocer la sentencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media