Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palacios archivó indagación previa contra Contralor y exfiscal

José Regato Cordero (centro) presentó la denuncia en contra del exfiscal Paúl Pérez Reina y el actual contralor general del Estado, Pablo Celi.
José Regato Cordero (centro) presentó la denuncia en contra del exfiscal Paúl Pérez Reina y el actual contralor general del Estado, Pablo Celi.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
15 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La fiscal general del Estado encargada, Ruth Palacios, solicitó este viernes 14 de diciembre a la Corte Nacional de Justicia el archivo de la investigación previa que se abrió en contra del contralor subrogante, Pablo Celi, y el exfiscal Paúl Pérez Reina, por presunta usurpación de funciones.

La indagación previa contra Celi y Pérez tiene su origen en la denuncia del ciudadano José Regato Cordero, quien indicaba que ambos personajes no fueron posesionados en sus cargos por la Asamblea.

El pedido de archivo, de la fiscal encargada, se sorteó este viernes 14 de diciembre en la Corte Nacional y corresponderá al juez de la Sala Penal, Édgar Flores, tramitarlo.

La semana pasada, Palacios dispuso la comparecencia del Contralor subrogante y del exfiscal, además solicitó al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Julio César Trujillo, la documentación de posesión de Pérez Reina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media