Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal acusó a policía por muerte de soldado Panchi el 30S

Fiscal acusó a policía por muerte de soldado Panchi el 30S
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
02 de junio de 2016 - 17:51 - Redacción Judicial

El fiscal Gustavo Benítez acusó a Walter C. como el autor de los disparos que mataron al soldado Darwin Panchi, quien falleció durante el rescate al presidente Rafael Correa la noche del 30 de septiembre del 2010.

El fiscal presentó 99 elementos de convicción, con los cuales justificó el llamado a juicio al policía que cumple prisión preventiva y quien a la fecha de los acontecimientos laboraba en el Grupo Operativo Motorizado (GOM).

Según Benítez, se periciaron 100 armas de fuego entregadas al rastrillo de la Policía la noche del 30S, luego de lo cual se determinó que las balas que mataron al soldado pertenecía a la pistola de dotación del Policía sindicado.

El fiscal expuso que el fallecido estaba al volante de un automotor tipo furgoneta, estacionado sobre la avenida Mariana de Jesús, dentro del cual habían 5 militares más, cuya disposición era la de hacer inteligencia previo al rescate del Primer Mandatario, pero fueron descubiertos por policías alzados que dispararon contra el carro desde varios puntos, lo que provocó 3 heridos y que una bala impactara la cabeza de Panchi, lo que le causó la muerte.

El abogado del implicado, Ramiro Román, alegó que la Fiscalía no ha investigado bien y que su defendido no es el responsable de los disparos y los proyectiles no son de su arma.

La jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Pichincha, Yadira Proaño, suspendió la audiencia hasta el día lunes a las 14:30, para notificar la resolución. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media