Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Audiencia contra 49 gendarmes

Fiscal aclara que policías aún no son juzgados por el 30-S

La audiencia preparatoria a juicio se instaló ayer en la Corte de Justicia del Guayas. Foto: William Orellana│El Telégrafo
La audiencia preparatoria a juicio se instaló ayer en la Corte de Justicia del Guayas. Foto: William Orellana│El Telégrafo
08 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La fiscal Margarita Neira manifestó que todavía no se ha juzgado a 49 policías que presuntamente participaron en la insubordinación ocurrida el 30 de septiembre de 2010.

Neira dijo esto en respuesta a la defensa de los gendarmes, quienes durante la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen fiscal, alegaron que ya fueron sancionados y que no pueden ser procesados 2 veces por la misma causa.

“Dicen que ya no pueden ser juzgados, pero no hubo un proceso penal, no hubo un juicio (...) lo que hubo fue una sanción disciplinaria (al interior de la Policía), que no tiene nada que ver con el asunto judicial”, aclaró Neira.

Adicionalmente a esto el abogado Manuel Roca, representante de uno de los procesados, afirmó que la indagación previa se extendió por más de un año y que la instrucción fiscal inició de forma extemporánea.

Pero Neira mencionó que cuando se presume que una o más personas han participado en el hecho delictivo, se puede iniciar la instrucción fuera de esos plazos, siempre que no prescriba la acción, lo que aún no sucede.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media