Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sistema empezó a operar desde ayer en la función judicial a nivel nacional

Firma electrónica agilizará procesos

Firma electrónica agilizará procesos
17 de octubre de 2014 - 00:00

Para mejorar el procesamiento de documentos y que las contestaciones a los diferentes trámites que se realizan en el sistema judicial del país sean inmediatas, el Consejo de la Judicatura inició la implementación de la firma electrónica a la que tendrán acceso todos los abogados, jueces y secretarios que intervienen en un proceso judicial.

El presidente del Consejo de la Judicatura, GustavoJalkh, señaló que este sistema está encaminado a lograr que se consolide el programa cero papeles y con la modernización de la justicia, ahora los documentos, registros y correos institucionales llevarán firma electrónica, “lo cual permitirá ahorrar 8 millones de papeles que utiliza mensualmente la Función Judicial, la hoja impresa implica un gasto de 40 centavos cada una”.

La inversión de $ 3 millones y medio en servidores y personal que operará el sistema posibilitó que se habiliten más de 45 mil casilleros judiciales a los que pueden acceder los abogados.

El director de Sistemas de la Judicatura, Ruperto Amaguay, indicó que los abogados podrán entrar al sistema a través de la página web y solicitar las claves para que puedan certificar la firma electrónica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media