Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En finca de Manabí hallan caletas y droga en camión

En finca de Manabí hallan caletas y droga en camión
Foto: Policía
09 de septiembre de 2018 - 12:12 - Redacción Regional Manabí

Simón Bolívar R. (40), Adonys C. (18) y Cristian O. (28) fueron detenidos durante la operación "Cordillera", la tarde del 7 de septiembre, en una finca en Sucre, Manabí.

En ese operativo, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) incautaron 200 paquetes tipo ladrillo que estaban ocultos en un camión blanco marca Chevrolet, que tras pruebas dieron positivo para un peso bruto de 233.200 gramos de clorhidrato de cocaína, informó la Policía Nacional.

Fue en tareas investigativas que la Policía conoció la existencia de una organización internacional de narcotraficantes que se encuentra operando en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeradas dedicados al acopio y envío de grandes cantidades de droga vía marítima hacia Centroamérica y México a través del corredor del Pacífico, mediante el empleo de lanchas rápidas.

Las unidades policiales del UIAN, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Servicio Aeropolicial (SAP), activaron la operación “Cordillera”, cuando observaron llegar a la finca el camión. Las personas en el sitio, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga.

Los agentes de la UIAN, al realizar la verificación del vehículo, detectaron un compartimento oculto construido entre el chasis y el piso del cajón, donde se encontró los 200 paquetes con la droga. En la vivienda hallaron estructuras tipo caletas subterráneas construidas en el piso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media