Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiesta en la Universidad Central dejó un fallecido y 10 heridos

Fiesta en la Universidad Central dejó un fallecido y 10 heridos
Foto: Gabriela Castillo | et
22 de noviembre de 2019 - 18:50 - Redacción Justicia

Una joven falleció y otras 10 resultaron heridas durante un festejo que se llevaba a cabo en la Universidad Central de Quito.

La tragedia se registró la tarde de este viernes 22 de noviembre de 2019, cuando se celebraba el denominado "Centralazo", un festejo que se cumple a propósito de las Fiestas de Quito.

De forma preliminar, se conoció que la tragedia se produjo debido a que cientos de personas trataron de ingresar a la sede donde se realizaba el festejo con artistas nacionales. Producto del agolpamiento, la mujer falleció.

fallecido

A través de las cámaras del ECU911 se conoció que el evento fue cancelado. Hasta el lugar se desplazó personal de la Cruz Roja, agentes de seguridad de la Universidad Central, así como efectivos de la Policía Nacional.

Las primeras versiones dan cuenta de que el evento fue organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE). Sin embargo, Mauricio Chiluisa, representante de la Federación, advirtió que el evento no fue organizado directamente por ellos.

Tras lamentar el acto y solidarizarse con las familias de las víctimas, Chiluisa instó a las autoridades a que se investigue las causas de la tragedia.

Añadió que en las próximas horas se emitirá un comunicado en rechazo a los actos de violencia

Por su parte, el Municipio de Quito expresó a través de un comunicado su lamento y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas en especial de la joven fallecida.

El Municipio precisó que "al ser un evento privado sus organizadores deberán responder este lamentable suceso, que enluta nuestra ciudad".

Asimismo, informó que por medio de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad brindó la ayuda necesaria en el lugar.

De forma oportuna desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal y unidades de primera respuesta: ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dos patrulleros, 15 motos, 20 efectivos del UMO, una unidad de Dinased, una ambulancia del Departamento de Medicina Legal de Policía Nacional,

10 motorizados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Según datos preliminares de las unidades que atienden la emergencia, al momento, se reporta el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 21 años y 10 heridos, quienes reciben la atención médica respectiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media