Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA.retoman el control y calificación de armas

FF.AA.retoman el control y calificación de armas
17 de julio de 2011 - 00:00

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tienen nuevamente la responsabilidad de controlar y calificar las armas de fuego; así lo dispuso el Decreto Ejecutivo No. 749 emitido el pasado 6 de mayo.

No obstante, el Ministro del Interior, José Serrano, informó el viernes anterior que los certificados de registro y permisos de calificación para tenencia de armas, que hasta el 6 de mayo de 2011 emitió la Policía, tienen validez jurídica.

A partir de esa fecha, el registro y permisos retornaron a las Fuerzas Armadas, tras el decreto presidencial que derogó el acuerdo Interministerial, y que entregó esas responsabilidades a la Unidad Técnica de Control de Armas de la Policía.

Además, el Gobierno conformó un equipo técnico del Consejo Sectorial de Seguridad con delegados de los ministerios del Interior, de Seguridad Interna y Externa, de Justicia; además de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Comando Conjunto de las FF.AA., Servicio Nacional de Aduanas, entre otras entidades gubernamentales.

Entre tanto, las FF.AA. a partir del 11 de julio iniciaron la atención a la ciudadanía para entregar certificación y registro de armas.

Por su parte, el Ministerio del Interior prorrogó el plazo a 60 días para que las empresas de seguridad renueven el permiso de operaciones. Las autoridades de Gobierno aclararon que los operativos de control de armas en la calle continúan a cargo de la Policía.

Contenido externo patrocinado