Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FF.AA. retoma emisión de permisos para portar armas

FF.AA. retoma emisión de permisos para portar armas
28 de junio de 2011 - 10:44

"El control de armas en el Ecuador ha sido y siempre será del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de acuerdo a la ley vigente", expresó el sub jefe de la Unidad Técnica de Control de Armas (UTCA), mayor de la Policía Marco Ortiz, en torno al Decreto Ejecutivo No. 749, publicado el 6 de mayo del 2011, el cual deroga el Acuerdo Interministerial No. 001 del 30 de junio del 2009.

Ortiz resaltó que el control de armas en la calle continúa a cargo de la Policía como un elemento importante de la seguridad ciudadana. Antes, subrayó, la emisión de permisos correspondía al Comando Conjunto, pero por un año ocho meses, se delegó esta actividad a la Policía y hoy, una vez derogado el Acuerdo Interministerial 001, esta acción es nuevamente asumida por el Comando Conjunto.

Resaltó que la Comisión creada según el Decreto Ejecutivo citado, es un organismo asesor del Gabinete de Seguridad, del cual surgirán recomendaciones y sugerencias para el control de armas y para la coordinación no solo interna sino de los compromisos internacionales  de los cuales es suscriptor nuestro país.

Según informó el jefe de la UTCA, teniente coronel William Ramos, desde septiembre del 2009 hasta el 8 de junio del 2011, la Policía registró 57.724 armas, siendo Pichincha y Guayas las de mayor concentración, mientras que Chimborazo registró menor cantidad de armas.

En igual periodo se incautaron 3.740 armas de fuego, a personas naturales y jurídicas como compañías de seguridad. En cuanto a armas destruidas, en el 2011 sumaron 1.250, además de las 2.031 armas entregadas por la UTCA al Comando de las Fuerzas Armadas.

Ministerio del Interior

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media