Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FFAA de Perú, Colombia y Ecuador alistan acciones ante delincuencia transnacional

FFAA de Perú, Colombia y Ecuador alistan acciones ante delincuencia transnacional
02 de febrero de 2013 - 15:42

Los jefes de los comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Perú, Colombia y Ecuador sostuvieron esta semana una reunión para fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada transnacional en la zona fronteriza común.

La reunión tripartita, la primera de este tipo, se realizó del 28 al 31 de enero en la ciudad de Iquitos.

La cita fue presidida por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, almirante José Cueto Aservi; su par de Ecuador, teniente general Leonardo Barreiro Muñoz, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, General del Aire José Pérez Mejía.

Cueto Aservi resaltó la importancia de las reuniones de cooperación bilateral y multilateral entre países de la región, lo cual marca –dijo– la clara decisión de los gobiernos en la búsqueda conjunta de respuestas y soluciones sobre las dificultades comunes, respetando las características culturales y la autodeterminación de los pueblos.

Como parte de la agenda de trabajo, los altos mandos militares visitaron las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (Sima-Iquitos), una de las principales empresas de la región en el ámbito de la industria naval y metal mecánica.

Durante la clausura de la reunión tripartita se firmó el acta en que se enmarcan los acuerdos establecidos por las delegaciones de Colombia, Ecuador y Perú.

Posteriormente, Cueto Aservi sostuvo que la cooperación entre los países vecinos es un avance importante, y que el fortalecimiento de los acuerdos y mecanismos existentes entre las autoridades militares de Colombia, Ecuador y Perú contribuye al desarrollo, seguridad y estabilidad de la zona fronteriza en común.

Por su parte, los altos mandos militares de Ecuador y Colombia expresaron que el trabajo realizado fortalece aún más los lazos de amistad y confianza mutua existentes entre las naciones, permitiendo el desarrollo y el mantenimiento de la paz en la región.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media