Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival fomenta la relación entre policías y comunidad

Festival fomenta la relación entre policías y comunidad
14 de diciembre de 2012 - 00:00

A partir de las 09:30 de mañana, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, se efectuará la clausura del campo de acción estudiantil “Orden y Seguridad”, “Escuela Segura” y el festival acrobático “Unidos por la Seguridad de Guayaquil”, desarrollados por la Policía.

William Ramos López, jefe de la Unidad de Vigilancia Pascuales (UVP), informó que el programa es parte del nuevo modelo de gestión operativa de la institución, en el que han tratado temas de actualidad con los estudiantes de colegios y escuelas, entre ellos: capacitación en valores, prevención para el uso indebido de drogas, pandillas juveniles, función que desarrolla la Policía, denuncia de abusos sexuales e intrafamiliares, los derechos de los niños, entre otros.

En el evento, que es totalmente gratuito y de libre ingreso, participarán los grupos tácticos de la Policía, como el GIR, GOE, Aeropolicial, Paracaidistas, Escuela Superior, integrantes de “Pájaros Azules” del Grupo de Operaciones Motorizadas, bandas de músicos de la institución, show de canes. Además, se contará con la presencia de varios artistas nacionales.

Ramos informó que el festival, organizado en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía, en fechas anteriores ya ha sido presentado en los estadios Atahualpa de Quito, Olímpico de Riobamba, así como en Latacunga y  Tulcán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media