Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feriado deja detenidos, daños por deslaves y heridos en accidentes

Feriado deja detenidos,  daños por deslaves y heridos en accidentes
10 de abril de 2012 - 00:00

Durante los tres días del feriado de Semana Santa se registraron diversos percances relacionados con accidentes, deslaves, incendios, entre otros. Solo las llamadas recibidas al  911 revelaron varios incidentes, entre ellos el  ocurrido el viernes pasado a las 00:34, en las calles Pedernales y G, sector de Atucucho, donde se produjo un deslave sobre una vivienda. Allí,  las acciones de rescate   permitieron poner a salvo a Juana Guerrero, de 39 años, y una menor de edad, quienes presentaban  contusiones y traumas.

Ambas   fueron trasladadas hasta el Hospital Enrique Garcés para que sean atendidas.  

Otro deslave se registró a las 11:30  del mismo día   en la vía Calacalí-Nanegali, en el km 46.  No hubo víctimas y  se utilizó maquinaria pesada para despejar      la   vía, la cual quedó limpia el sábado  a las 21:00.

En Quito, el operativo desplegado durante los días de feriado estuvo enfocado en  las principales vías de salida del Distrito Metropolitano, que abarca  Pifo-Papallacta, Panamericana Sur-Curva de Santa Rosa, Mitad del Mundo-Calacalí Calderón y Guayllabamba.

Según  la lista de llamadas atendidas por el Cuerpo de Bomberos   de Quito, 119 fueron por emergencias médicas,  tres conato de incendio, dos rescates generales, un accidente de tránsito, dos derrames de combustible, ocho inundaciones, tres derrumbes, tres fugas de gas, una caída de árbol, entre otras. En total fueron        147 reportes.

En cambio, la Cruz Roja Ecuatoriana   registró 276 atenciones, distribuidas así: 117 en Esmeraldas y Atacames, una en  Imbabura, cinco en   Sucumbíos, ocho  en Manabí, 118 en   Santas Elena, nueve  en Pichincha, 10  en Napo, cinco Azuay, dos Loja, una Morona Santiago. También hubo cuatro fallecimientos, tres por accidente de tránsito y uno por ahogamiento. 

En lo que respecta a la ciudad de Guayaquil, en los 688 operativos que se realizaron se incautaron  8.579 gramos de cocaína y 592 gramos de marihuana, droga que estaba  en posesión de siete personas. También fueron detenidas siete  personas involucradas en delitos de asalto, robo y tentativa de asesinato.

Levantamiento de  cadáveres

Otras 47 fueron privadas de su libertad y trasladadas al Centro de Detención Provisional (CDP), por delitos de contravenciones (escándalos y libar en la vía pública). La Brigada de Homicidios notificó el  levantamiento de 4 cadáveres.

Para los eventos religiosos como procesiones se destinaron 1.600 uniformados de la institución del orden. Solo en Guayas fueron detenidas 464 personas por delitos de contravenciones, violencia intrafamiliar, tenencia de armas, tráfico de  droga, robo de carros y motocicletas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media