Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Femicida falleció durante audiencia de flagrancia

Una mujer fue asesinada en la vía pública por el hombre del que se había separado hace 15 días. Él fue capturado.
Una mujer fue asesinada en la vía pública por el hombre del que se había separado hace 15 días. Él fue capturado.
Cortesía Click TV
22 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Luis Cedeño falleció un día después de quitarle la vida a su expareja Rosa Vera. El hombre, de 62 años, quien intentó suicidarse luego de cometer el crimen, murió pasado el mediodía de ayer en el hospital del Sur, en el Guasmo, en Guayaquil.

El fiscal Hugo García, quien iba a formular cargos en contra del ciudadano, debió salir de la unidad judicial del cantón Daule, donde se realizaba la audiencia, y viajar más de una hora para confirmar el deceso.  

“Los policías que lo custodiaban y los familiares que estaban con él avisaron que había fallecido y nosotros debimos ir a constatarlo. Él falleció por la gravedad de las heridas que se causó con un cuchillo en el cuello”, indicó.

El funcionario añadió que la audiencia no se realizó en el hospital debido a la jurisdicción. El crimen ocurrió en Daule y no en Guayaquil. 

“Muerto el autor directo se extingue la acción penal. La Fiscalía pidió que el caso quedara en indagación abierta”. 

Rosa Vera fue asesinada la tarde del pasado miércoles en la planta baja de una vivienda ubicada en la etapa Magna, de la ciudadela Villa Club.

La familia no quiso dar detalles del crimen.

Rosa y Luis compartieron 25 años de vida. Residieron en Venezuela y hace tres meses regresaron a Ecuador. La pareja vivía en la misma casa, pero no mantenían una relación sentimental.

García reveló que la mujer no quería regresar con su exconviviente y este la atacó con un arma blanca. Los nietos de la pareja (menores de edad) estaban encerrados en un cuarto de la planta alta.

Christian Rengifo, del departamento de Criminalística, indicó -el día del asesinato- que en la escena había tres armas blancas y un sobre manila cerrado que aún no ha sido sometido a peritaje.

Otro agresor, golpeado
El mismo día que falleció Rosa Vera también fue asesinada Leidy Arenas, una colombiana de 35 años. El femicidio ocurrió en la vía pública, en el sector Bellavista del cantón Milagro, Guayas.

El ecuatoriano Ántony A. permanece hospitalizado y con custodia policial en Babahoyo, Los Ríos. Aún no era procesado en audiencia de formulación de cargos.

El femicida fue golpeado por las personas del sector. Milton Chuzán, pastor de la Iglesia a la que asistía la víctima, contó que la pareja terminó su relación hace 15 días por agresiones. Ella ya había sido agredida, pero por temor no había denunciado. “Él ya le había dicho que si no era para él no sería para nadie”.

Aquella tarde Leidy fue a ver unas pertenencias a la casa donde vivió con él y este la mató en la calle. Luego fue atacado y detenido. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media