Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Femicida fue apresado en Luluncoto

Femicida fue apresado en Luluncoto
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Las cámaras de video del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 permitieron, a la Policía Judicial de Pichincha, la captura de Jairo J., presunto autor del asesinato de Daniela C., ocurrido el último viernes en la parroquia Luluncoto, Pichincha.

Según los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía, las cámaras mostraron el seguimiento que hizo el asesino de la víctima.

Maribel C., madre de la occisa, manifestó que encontró a su hija Daniela en un charco de sangre, cuando ingresó a la casa en la cual residían. “Ella salía a las 13:30 del colegio”, recordó la mujer.

El cuerpo de Daniela presentaba un corte en el cuello y tenía todas sus pertenencias. “Lo que me indican es que todavía cargaba el teléfono celular”, dijo llorando Maribel.

La mujer sospechó de la expareja de su hija, quien estudiaba con ella en el mismo centro educativo y comunicó la novedad a la Policía.

El individuo fue ubicado y detenido. “Los videos también permitieron ubicar al sospechoso y detenerlo”, manifestó un agente de la Dinased.

Ante las evidencias, Jairo J. confesó el asesinato y en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos admitió que cometió el hecho por celos. La pareja había terminado la relación en febrero pasado.

El coronel Freddy Sarzosa, jefe de la Dinased zonal, dijo que la autopsia practicada al cadáver de Daniela C. reveló que recibió un corte en el cuello que le provocó una hemorragia. La occisa recién había cumplido 18 años. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado