Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación LGBTI pide pena máxima por crimen de 89 puñaladas

Federación LGBTI pide pena máxima por crimen de 89 puñaladas
Foto: Cortesía
06 de junio de 2020 - 17:47 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI pidió, a través de un comunicado, la pena máxima para el presunto autor del asesinato de un joven con 89 puñaladas, en el cantón Arenillas.

La Federación considera que el hecho no se corresponde con un caso de robo tal como anunciaron inicialmente las autoridades judiciales de El Oro, sino de un "crimen que muestra saña, odio y menoscabo por una persona que tenía una orientación sexual diferente a la normada", debido a las 89 puñaladas recibidas. Por tal motivo, el pedido es que en este caso se aplique la pena máxima de 26 años de prisión. 

La mañana del jueves 28 de mayo de 2020, Javier Viteri Albuquerque, de 22 años, fue encontrado muerto en la habitación de su domicilio situado en las calles República del Ecuador y Juan Moncada.

Un día posterior fue detenido el presunto autor del asesinato, Willinson Hilmar Corozo Medina, de 19 años, al cual se le sigue un proceso por en la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Arenillas, proceso 07309-2020-00226, con medidas cautelares por 30 días.

Así también, la Federación puntualiza que de acuerdo a declaraciones de sus vecinos y amigos fue ultrajado por sus propios familiares, quienes lo internaron en las autodenominadas "clínicas de reconversión" para luego expulsarlo del hogar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media