Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias no descartan apelar la sentencia

Familias no descartan apelar la sentencia
19 de enero de 2013 - 00:00

Tras la sentencia dictada por la Segunda Sala de Garantías Penales del Azuay en contra de los cinco implicados en la muerte del fotoperiodista Juan Antonio Serrano, ayer los familiares de los procesados continuaban buscando formas de salvarlos y no descartaron apelar la sentencia la próxima semana.

Con ese motivo mantuvieron reuniones permanentes; mientras Xavier O. disfrutaba de su libertad tras el fallo que el Tribunal dio la noche del jueves. Él pasó 4 meses en prisión, hasta que se realizó la audiencia en la que fue demostrada su inocencia.

Su abogado defensor, Juan Balarezo, manifestó que la siguiente etapa para los 4 jóvenes que están detenidos y que fueron declarados culpables sería la de apelar la sentencia o interponer un recurso de casación.

Según el jurista, con la frase “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, Xavier volvió a su barrio y constató los cambios que se han dado durante su ausencia. También aprovechó el momento para llamar a su padre, quien vive en los Estados Unidos, para contarle que había sido declarado inocente y que se encontraba en libertad.

Según el abogado, su defendido “deberá poner en orden su vida y continuar con sus estudios y trabajo”.

En la noche del jueves Xavier O. dijo: “Dios me puso dentro de la cárcel y él mismo me sacó”. Mientras estuvo detenido se dedicó a dar clases de matemáticas a los demás reclusos y dijo que una de las promesas que había hecho, si quedaba libre, era continuar asistiendo al Centro de Rehabilitación Social de Cuenca para visitar a sus amigos y dar sus charlas.

El joven indicó que perder la libertad fue lo peor que le pudo suceder en la vida. “Es tan duro”, explicó. “Por un motivo y por otro no salí en libertad, estuve detenido y no sé las razones”, añadió.

El defensor dijo que los medios de comunicación también deben reflexionar sobre el daño que le han causado a su defendido, al sacar imágenes y acusándole de ser un asesino.

Ángel A., uno de los sindicados de matar a Serrano, en la misma noche del jueves fue llevado hasta el reclusorio de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media