Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares y amigos de David Romo piden respuestas sobre su desaparición

David Romo era estudiante de Comunicación. Por ello sus compañeros le ofrecieron un homenaje en la Facso de Quito. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
David Romo era estudiante de Comunicación. Por ello sus compañeros le ofrecieron un homenaje en la Facso de Quito. Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2015 - 13:39

Esta mañana se llevó a cabo una jornada para recordar el segundo año de la desaparición de David Romo, estudiante de la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad Central del Ecuador. En el encuentro participaron docentes del centro de estudios. 

El evento de llevó a cabo en el auditorio de la Facso,  ubicada al norte de Quito. Desde el momento en que desapareció el muchacho, sus familiares y amigos iniciaron una búsqueda, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta.

Alexandra Córdova, madre de Romo, aprovechó el encuentro para exigir a las autoridades celeridad en las investigaciones.

"Han transcurrido 2 largos y dolorosos años de investigaciones; de cambios de fiscales o fiscales que se acogen al derecho del silencio, policías investigadores que no presentan todos los informes o agentes judiciales que les da amnesia al momento de ingresar a la Fiscalía a rendir una declaración", expresó la madre.

Según la mujer, hasta el momento, los expedientes se engrosaron y actualmente consta de 50 cuerpos, sin que se haya resuelto el caso, que áun está en etapa en investigación por parte de Fiscalía y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

En mayo de 2013, el joven fue visto por última vez cuando subió a un bus para dirigirse a su casa, ubicada en San Antonio de Pichincha. 

Lo único que se encontró fue su teléfono móvil en poder del ayudante del bus. Fueron capturados el chofer del automotor y su ayudante, quienes recibieron una sentencia de 1 año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media