Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares piden liberación de colombiano secuestrado

Familiares piden liberación de colombiano secuestrado
02 de octubre de 2013 - 00:00

Familiares del ingeniero colombiano León Andrés Montes Ceballos, secuestrado hace 14 meses por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se manifestaron con cadenas al cuello y en las manos en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá para reclamar su liberación.

Los padres y hermanos del secuestrado llegaron desde Medellín para solicitarle al Gobierno que intermedie con el ELN para lograr la liberación de Montes Ceballos, quien tiene 33 años y trabajaba para una multinacional chilena cuando fue secuestrado, el 30 de julio de 2012, en Amalfi, municipio del departamento de Antioquia.

El pequeño grupo familiar sostenía una pancarta con la foto de Montes Ceballos en la que se leía: "Te vimos nacer, crecer y queremos verte envejecer a nuestro lado. Que Dios ablande el corazón de quienes privan tu libertad y guíe tus pasos a nuestros brazos".

El padre del ingeniero, Luis Montes, dijo que la familia decidió trasladarse hasta el centro del poder en Bogotá, encadenada de cuello y manos, porque, explicó, "verdaderamente nosotros también nos sentimos secuestrados". Su hermano también se encadenó.

Contenido externo patrocinado