Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares tendrán a disposición a la Defensoría

Familiares tendrán a disposición a la Defensoría
24 de junio de 2018 - 00:00 - Agencias y Redacción Política

Los familiares del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado y asesinado cuando investigaban sobre los hechos de violencia en la frontera con Colombia, tendrán una Defensoría Zonal a disposición.

Así lo señaló ayer la Defensora del Pueblo, Gina Benavides, luego de mantener un contacto telefónico con su par colombiano, Carlos Alfonso Negret.

“Algo que uno (Estado) tiene que garantizar en materia de protección de derechos humanos son los derechos de las víctimas, en este caso de los familiares”, indicó Benavides.

La autoridad está preocupada por cómo se han visto expuestos los familiares por las limitaciones al debido proceso sobre la identificación de los cuatro cuerpos hallados en Alto Mira, en Tumaco.

“La Defensoría lamenta esta situación y ha expresado la solidaridad a los familiares que están en Colombia y aquí”.

Los familiares quieren agotar todos los mecanismos para la identificación, como los rasgos morfológicos, un análisis de las piezas dentales y una prueba  de ADN.

Además agradecieron las gestiones al Gobierno, dijeron que en el caso de comprobarse la identidad, podrán darles unas “cristianas sepulturas”.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media