Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno genera acciones para localizar a personas desparecidas

Gobierno genera acciones para localizar a personas desparecidas
28 de febrero de 2015 - 18:01

El Ministerio del Interior está trabajando en un protocolo integral para que las instituciones del Estado atiendan de forma obligatoria a los familiares de personas desaparecidas, informó esta mañana Diego Fuentes, viceministro del Interior. Además se inició una campaña televisiva para difundir cada caso.

De esta forma los familiares de personas desaparecidas conocieron las iniciativas que se emprendieron para localizar a personas extraviadas, durante una reunión en las instalaciones del Ecu911 (norte de Quito).

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó en un boletín que las autoridades del Gobierno analizaron los avances de un total de 51 casos que se encuentran en investigación.

El acto se efectuó en presencia de la ministra de Salud, Carina Vance; la ministra de Inclusión Económica y Social, Betty Tola; el director de la Comisión de la Verdad, Fidel Jaramillo; el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira; el director Nacional de Policía Judicial e Investigaciones, Milton Zárate; así como representantes de la Fiscalía General del Estado, Ministerio de Justicia, entre otras autoridades.

Sin especificar fechas, la ministra de Salud informó que se firmará un acuerdo con Ministerio del Interior y Fiscalía para que se establezca un proceso de identificación y búsqueda de las personas en los hospitales del país.

Vance añadió que la Secretaría de Salud también brinda atención psicológica a los familiares por la angustia que sufren ante esta situación.

César Navas, titular del Ministerio Coordinador de Seguridad, reiteró el apoyo a los amigos y parientes que buscan a sus seres desaparecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media