Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de joven asesinado por defender a su novia marcharon para exigir justicia

Familiares de joven asesinado por defender a su novia marcharon para exigir justicia
Foto: Álvaro Pérez
17 de junio de 2017 - 00:01 - Redacción Web

Familiares y amigos de Andrés Viracocha, así como colectivos ciudadanos, efectuaron una peregrinación desde el Edificio del Magap hasta la Casa de la Cultura (CCE) en Quito para exigir justicia a las autoridades. El joven, operador de radio de la CCE, fue asesinado el 7 de junio pasado en las afueras de una farmacia en la avenida Amazonas. 

El quiteño murió por una puñalada a la altura del cuello, tras enfrentarse a golpes con un comerciante de 27 años, quien había acosado previamente a su novia en un bus. El hombre está detenido en la cárcel de Latacunga.

"No más violencia, no más acoso, justicia para Andrés,  justicia para Andrés", era el clamor de alrededor de 75 personas, entre familiares y amigos de Andrés, quienes pedían que al asesino se le aplique todo el rigor de la ley.

Daniel Guerra, primo del occiso, además de justicia pidió a la ciudadanía que se una a la protesta pacífica. Apeló para que las autoridades luchen en contra del acoso sexual y la delincuencia. "Para que no haya más acoso e inseguridad en los buses ni en la calle", dijo.

Mientras que Jaime, padre de la víctima, aún llora la pérdida de su hijo y dijo que la casa no es la misma sin Andrés. "Tenemos la documentación respectiva para empezar el proceso penal. Ya tengo un abogado y quiero la máxima pena para el detenido", indicó. 

Daniela Chacon, edil del Municipio quiteño, quien también participó de la marcha, aclaró que el acoso contra las mujeres en la capital debe preocupar a toda la sociedad y por eso, dijo, es necesario un cambio cultural urgente.

Manifestó que ya es tiempo de pasar del programa contra el acoso en los buses al acoso sexual callejero. "Es necesario reformar la ordenanza 035, sobre la violencia de género, para darle herramientas a la Policía Metropolitana para que puedan atender actos de acoso sexual en la calle".

Con música y cánticos, los amigos, familiares y ciudadanos particulares rindieron homenaje a Andrés, mientras caminaban por las calles del norte de Quito. Al momento, el caso se encuentra en etapa de instrucción fiscal y el detenido es investigado. (I)

Contenido externo patrocinado