Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de desaparecidos marchan por la paz

Familiares de desaparecidos marchan por la paz
08 de marzo de 2013 - 22:37
La marcha por la Paz organizada por familiares de personas desaparecidas y asesinadas en el Ecuador, se reunieron  en la Cruz del
Papa y caminaron hasta la Plaza Grande en el Centro Histórico hoy en la noche. 

Con pancartas y fotos de sus seres queridos, gritaron durante dos horas pidiendo justicia y sanción para los responsables de estos hechos violentos. Uno de los casos es el de Amilcar Espinoza, quien fue asesinado hace más de un año en el oriente ecuatoriano, con cuatro disparos en la cabeza. Su esposa y dos hijos pidieron que las cuatro personas detenidas por su muerte sean procesadas. El trabajaba como ingeniero petrolero, se presumen que su muerte se debió a represalias por su trabajo. Lo mismo pideron la madre y hermana del policía de Antinarcóticos Darwin Andrango, quien fue asesinado durante un operativo en el sector de Pintag al sur de Quito hace dos años.

Oscar Carrera, padre de Maria Fernanda Carrera, llego desde la provincia del Carchi, a pedir justicia por la muerte de su hija, ocurrida hace 6 meses. El pedido de este padre de familia,fue que la Fiscalía convoque a los "supuestos" amigos de su hija, a rendir su versión, pues ellos fueron los últimos que la vieron con vida. El cuerpo de la joven fue encontrado 6 horas después de haber sido denunciada su desaparación.

Fernanda Guerrero, desapareció en enero del 2010, lo último que se supo de ella, fue que se encontró con su ex esposo a la salida de su trabajo. Su madre y su hermana continúan buscándola. Todos los familiares coinciden en la poca celeridad de la justicia. La precaria logistica en las instituciones encargadas de lasç investigaciones. Así lo relata Xavier Méndez, primo de Gabriela León, jovén violada y extrangulada hace una semana en la ciudad de Ibarra.

Sus victimarios la abandonaron dentro de un costal en un lote baldio. A pesar de que existen dos detenidos por su muerte, Xavier indica que las diligencias se han llevado con lentitud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media