×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

Familia Retrepo Arismendi recuerda a Santiago y a Andrés con eventos artísticos

- 05 de enero de 2018 - 16:26
Pedro Restrepo desde su domicilio recordó las vivencias con sus hijos.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

La familia Restrepo Arismendi organiza varios actos gratuitos para el público.

Con expresiones con música, charlas y cine (...), así se recordarán los 30 años de la desaparición de Santiago y Andrés Restrepo Arismendi.

Pedro Restrepo, padre de los jóvenes, y María Fernanda Restrepo, la hija menor de la familia, organizan varias actividades en memoria de los muchachos, desaparecidos el 8 de enero de 1988.

El primer acto de la agenda consiste en una vigilia que se llevará a cabo en la Plaza Grande, entre las 14:00 y 19:00. En el acto está prevista la presencia de artistas de la talla de Jaime Guevara.

En ese mismo lugar habrá exposición fotográfica sobre los momentos de lucha que vivió la familia Restrepo Arismendi, cuando se ubicaron en las calles del centro de Quito para exigir justicia al entonces presidente de la República León Febres-Cordero. Habrá imágenes de la familia portando los carteles, realizando plantoneras con altoparlantes en presencia de los miembros de la fuerza pública y otros instantes que forman parte de este caso.

Al finalizar la jornada se encenderán velas en homenaje de las personas desaparecidas y está previsto el lanzamiento de 30 globos que representa a cada año de la desaparición de los jóvenes colombianos.

Pedro destacó que el acto se realizará en la Plaza Grande, porque fue en este lugar en donde cada miércoles llegaba con su esposa, Luz Elena Arismendi, para exigir justicia por la desaparición de sus hijos. "La Plaza es un lugar emblemático. Estuvimos 19 años exigiendo, protestando, visibilizando el caso y haciéndolo conocer", expresó.

Pedro reflexionó que este lugar se convirtió en plataforma de lucha para otras personas con su mismo sentir. Entre estas se encuentran los integrantes de la Asociación de Familiares de Personas Desaparecidas (Asfadec), quienes también acuden los miércoles para exigir respuestas a las autoridades por cada uno de sus casos. "Nos llena de satisfacción que la gente luche por sus seres queridos", dijo.

El lunes 8 de enero, en la sala Alfredo Pareja, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se proyectará la película 'Mi Corazón en el Yambo', que fue dirigida por María Fernanda Restrepo. La proyección se realizará a las 18:30. Luego habrá un conversatorio y charlas didácticas sobre los derechos humanos.

Por último, el 12 de enero en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, el Ballet Ecuatoriano de Cámara presentará una obra costumbrista denominada 'La Vida es puro Bacilón' no solo en honor a los hermanos Restrepo sino a las personas desaparecidas en general. Todo los eventos son gratuitos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: