Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de mujer apuñalada exigirá 20 años de prisión por intento de femicidio

El ataque contra la mujer ocurrió en su vivienda de Sauces 2, norte de Guayaquil.
El ataque contra la mujer ocurrió en su vivienda de Sauces 2, norte de Guayaquil.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
24 de enero de 2019 - 17:00 - Redacción Justicia

No menos de 20 de años de prisión es lo que exige la familia de Sofía E., quien el 22 de enero de 2019 recibió 16 puñaladas de parte de su primo Máximo E., en su vivienda en Sauces 2, al norte de Guayaquil.

Pedro Moreira Peña, abogado defensor de la familia, explicó que se pidió a la Fiscalía que solicite el registro dactilar del agresor, para determinar que las huellas halladas en el arma son suyas.

Sobre los motivos por los que la Fiscalía formuló cargos bajo esta figura penal, consideró que es la adecuada, pues el crimen se dio por la condición de mujer de la agredida.

Informó que el estado de salud de Sofía está mejorando y que se esperaba que en horas de la tarde dejara la Unidad de Cuidados Intensivos y pasara a otra sala.

También se pronunció el esposo de la víctima, quien confirmó que el agresor era hijo de una prima de su cónyuge y que sus familias mantenían una relación cercana.

Aseguró que el detenido habría planificado el asesinato para llevarse máquinas de impresión que había en su negocio, sin dejar testigos.

Dijo también que uno de sus hijos, quien presenció el crimen, está bajo tratamiento psicológico. “Se despierta asustado y se cubre la cabeza cuando alguien se acerca”.

Sofía se salvó de ser asesinada gracias a la ayuda de vecinos que acudieron a sus llamados de auxilio. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media