Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia de Samuel pide que su muerte se aclare

Familiares, amigos y activistas de derechos humanos realizaron un plantón este lunes durante el cambio de guardia en la Plaza de la Independencia.
Familiares, amigos y activistas de derechos humanos realizaron un plantón este lunes durante el cambio de guardia en la Plaza de la Independencia.
Mario Egas / et
21 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Los familiares de Samuel Chambers no responsabilizan a nadie por su muerte, pero exigen que se investigue hasta dar con los autores del hecho.

El cuerpo del joven, que el próximo sábado hubiera cumplido 25 años, fue hallado sin cabeza en el sector Guápulo, en el oriente de Quito, el pasado 7 de noviembre.

El descubrimiento lo hizo Segundo Sandoval, quien recolectaba hierba para los cuyes que cría. Al principio creyó que era un animal. Pero no estaba seguro y llamó a Teresa Ibáñez, una de sus vecinas, para verificar el hallazgo. Al comprobar que se trataba de restos humanos, llamaron a la Policía para que efectuara el levantamiento del cadáver.

Por la cercanía de los restos a la casa que había construido y en la que vivía Chambers, sospecharon que la víctima podría ser Samuel. Además, los rasgos como la blancura de la piel y el hecho de que el joven no había sido visto varios días aumentaron las sospechas.

Por ello, integrantes de la familia de Samuel fueron llamados para que identificaran el cuerpo. Este se logró cuando uno de sus parientes reconoció un tatuaje con forma de conejo en la espalda.

Su amor por los animales era una de las características que resaltaron sus vecinos. ‘Luna’, nombre dado por el muchacho a una perrita, todavía lo busca para que la alimente.

Rosa María Yacelga, dueña del animal, dijo que este se llama, en realidad, ‘Clarita’, y que todos los días va a la casa que Samuel construyó por sí mismo en una zona apartada.

Ayer, familiares, amigos y activistas realizaron un plantón en la Plaza de la Independencia durante el cambio de guardia. Exigían que se investigue hasta dar con los culpables y que sean sancionados de acuerdo con la ley.

Su acción hizo que un grupo de parientes fuera invitado al Palacio de Gobierno para ser escuchados. (I)

Datos

Hay tristeza en el Guápulo
Laura Díaz y Sara Guachamín, vecinas de Guápulo, recuerdan a Samuel Chambers como un muchacho amable y que no tenía problemas con nadie. La primera, dueña de una tienda, cuenta que ella le brindó comida algunas veces.

→25 años hubiera cumplido el joven ecologista el sábado 25 de noviembre, según su familia.  

Homenajes a Samuel
Este domingo habrá una ecorrodada en ‘bici’ y patineta que se anuncia en Facebook (’Justicia para Samuel’).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media