Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Faltan 2 prófugos de “La Roca” por recapturar

Faltan 2 prófugos de “La Roca” por recapturar
19 de septiembre de 2013 - 10:41

Han pasado 7 meses desde que 18 reclusos se fugaron de la cárcel de Guayaquil conocida como “La Roca” y desde entonces (11 de febrero) han sido recapturados 16 individuos.

El ministro del Interior, José Serrano, dio a conocer esta tarde a través de su cuenta Twitter (@ppsesa) que Eduardo Vásquez fue aprehendido en Río Blanco, Brasil. Tras esta recaptura, los únicos fugados que continúan en libertad son Jorge Zambrano y Eddy Castro.

Vásquez es el séptimo de los detenidos que fue encontrado en el exterior. En Perú fueron aprehendidos Alberto Forty y Stalin Guaranda, mientras que en Colombia cogieron a César Vernaza, Rodrigo Sotelo, Ives Cabezas y Gilberto Piñeiro.

El último de los detenidos, alias “Colombia”, es investigado por cuatro asesinatos.

La consigna de Serrano ha sido tener una búsqueda implacable con los prófugos. El funcionario ha mencionado en varias ocasiones que todos los fugados de la cárcel de Guayaquil serán recapturados.

En esta persecución, Serrano ha recibido amenazas, ante lo que ha respondido que “el Ministerio del Interior no cedió ni cederá a los chantajes y manipulaciones de los antisociales”.

En su plan de recompensas, esta cartera de Estado ofrece 100.000 dólares a quien proporcione información del paradero de Zambrano, mientras que 50.000 por datos del escondite de Castro.

Las denuncias se pueden hacer al 1800-DELITO (335486).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media