Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta por recapturar a 23 evadidos del CDP-Quito

Falta por recapturar a 23 evadidos del CDP-Quito
14 de enero de 2014 - 08:00

Con las detenciones de Orlando David Q.P. y Wellington Nelson R.C., registradas ayer, la Policía suma 33 los recapturados de un total de 56 reos que el pasado 15 de diciembre del Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito.

El Ministerio del Interior informó que Orlando David Q. P., de 26 años, se entregó el lunes en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) de la capital. De inmediato, fue trasladado nuevamente al CDP, en el expenal García Moreno.

Este sujeto es oriundo de Esmeraldas y se encontraba en prisión desde el 18 de mayo del 2013. Según los archivos de la PJ, tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas y por posesión ilegal de sustancias psicotrópicas. Su última detención fue mayo, por este último delito.

Mientras que Wellington Nelson R.C. fue aprehendido en la ciudad de Portoviejo. Éste se encontraba en la ciudadela San Gregorio, en una habitación al interior de un convento, ubicado en el sector.

Al momento de la fuga, esta persona era procesada por el delito de robo calificado. Estaba previsto su traslado al CDP de Pichincha en las próximas horas.

Se trata del segundo recapturado en la capital manabita. El fin de semana fue detenido Jhonny Marcelo G. C., alias ‘Messi.

Las acciones policiales emprendidas a escala nacional han arrojado resultados positivos al poner tras las rejas a la mayoría de los prófugos.

Sin embargo, no todos tuvieron ese final, indicó el Ministerio del Interior, porque uno de los prófugos, Luis Marcelo A. R., falleció arrollado por un vehículo, el pasado 31 de diciembre, en el km  226 de la vía Santo Domingo-Buena Fe, a dos  km de la parroquia Patricia Pilar, en Los Ríos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media