Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falta de abogada posterga audiencia de apelación

Falta de abogada posterga audiencia de apelación
08 de enero de 2014 - 00:00

Debido a la ausencia de la abogada Blanca Salazar, en el caso de los 12 policías exmiembros del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), sentenciados por el presunto delito de tortura, se suspendió ayer la audiencia de apelación en la Sala de Garantías Penales en la Corte Provincial de Pichincha.

Salazar es representante de los hermanos Jenny, Fabricio, Javier P., y su padrastro Hernán C., quienes fueron detenidos en septiembre del 2009 en el sector del Inca, al norte de Quito.

Luis Veintimilla, juez provincial de Pichincha, dijo que notificará nuevamente en los casilleros judiciales otra fecha de audiencia. Rigoberto Ibarra, abogado de cinco uniformados, manifestó que se insistará en la inocencia de sus representados.

Los doce expolicías del GAO fueron procesados por el supuesto delito de tortura y detención ilegal en julio del 2011. Sin embargo, el 9 de septiembre del 2013, la Corte Provincial de Pichincha nulitó el proceso desde la foja 56 por considerar que los jueces fueron cambiados de manera constante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media