Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falso cura lideraba banda dedicada a la estafa

Documentos, biblias y una sotana fueron hallados en los allanamientos.
Documentos, biblias y una sotana fueron hallados en los allanamientos.
Imagen: Captura de video
06 de abril de 2018 - 13:55 - Redacción Justicia

Cristian N., líder de una banda que cometía el delito de estafa y recepción de vehículo robados, captaba dinero de personas y empresas fingiendo ser sacerdote.

La organización estaba compuesta por 9 personas que operaban en Quito, Ibarra, Riobamba, Ambato, entre otras ciudades del país, según explicó  Maribel Vargas, fiscal del caso.

Tras un operativo ejecutado por la Policía Nacional, el viernes 30 de marzo, se capturó a los antisociales, quienes fueron puestos a órdenes de la justicia.

La acción antidelincuencial se efectuó en los sectores de Mena del Hierro, Pisulí y El Condado, al norte de Quito. Se allanaron 6 viviendas donde se encontraron tabletas, computadoras, celulares, partes de autos, vehículos, etc.

Modus operandi

Luis Lara, director nacional de la Policía Judicial (PJ), explicó que Cristian N., cada vez que delinquía, vestía una sotana e iba acompañado de una joven afrodescendiente, a quien le hacía pasar por una persona rehabilitada de la calle . "Le ponía como ejemplo para solicitar dinero, los montos llegaba hasta los $ 30 y $ 20 mil", mencionó.

El infractor se hacía pasar como administrador de la Fundación Visión de Esperanza Niños de la Calle y Adulto Mayor, que era falsa. Incluso en comunidades efectuaba misas.

La Policía descubrió a esta banda al investigar el robo de un auto de un oficial de la institución. Operaba desde 2015.

Cristian N. será investigado, también, por el delito de usurpación de funciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media